- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Tributaria se discutirá en el Congreso a partir del 20 de julio

Tributaria se discutirá en el Congreso a partir del 20 de julio

¿Por qué es tan difícil hacer una reforma tributaria estructural en Colombia?
Foto: Pixabay
- Advertisement -

El presidente Iván duque se reunió con más de 40 gremios y empresarios para referirse a la reactivación económica del país, la generación de empleo y el trámite de la reforma tributaria.


Por: Redacción 360 Radio

Tras el encuentro, el mandatario de los colombianos destacó la disposición de estos sectores para tener una discusión sana sobre la consecución de recursos, protección de las personas más vulnerables y la estabilización de las finanzas públicas.

“Y, haciéndola, si tener ninguna afectación ni a la clase media ni a las clases más vulnerables, sino todo lo contrario, buscando la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito”, explico el jefe de Estado.

También hizo énfasis en el respaldo de los empresarios a las instituciones, el rechazo absoluto a las formas de violencia identificadas en medio del Paro Nacional y el impulso a la empleabilidad de los jóvenes.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Gobierno presentará nueva reforma tributaria en julio

“Valoro ese respaldo a la Fuerza pública, al mismo tiempo con toda la exigencia a los más altos estándares en protección de derechos humanos. Hoy, una vez más, se ve ese gran compromiso del sector privado para que este año sea un año de reactivación segura, de vacunación masiva, de atender a los más vulnerables, de estabilizar las finanzas públicas de la Nación”.

La pasada reforma tributaria en cabeza del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no logró el apoyo esperado, lo que provocó la renuncia del jefe de la cartera y una pérdida de respaldo de algunos partidos al Gobierno del presidente Duque.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil