martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Congreso aprobó conciliación de la tributaria y pasó a sanción presidencial

    El Congreso de la República aprobó la conciliación de la reforma tributaria. En Senado se avaló con una votación de 70 a favor y 8 en contra y en la Cámara de Representantes pasó con 132 votos positivos y 22 negativos.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Se prevé que en los próximos días la iniciativa pase a sanción presidencial. Aunque el proyecto regirá desde enero del 2022, este año operarán algunos artículos como el Ingreso Solidario y el subsidio a la nómina para garantizar la continuidad de ambos programas.

    El programa de empleo entrará a regir inmediatamente, igual que el salvavidas financiero para las empresas que se vieron afectadas por el paro y para los sistemas de transporte masivo.

    Algunos de los artículos que entraron a conciliación eran: la facilidad de pago a las personas que tienen multas de tránsito, propuesta que tiene como objetivo que los deudores puedan saldar sus multas y ponerse al día.

    En la Cámara se introdujo un artículo nuevo modificatorio que estableció que “cuando el pago se haga hasta en seis meses después de la entrada en vigor de la ley, solo pagarán el 20% del capital”.

    LEER TAMBIÉN: Con tributaria, subsidios a la nómina no llegará a micronegocios: Rodrigo Lara

    Otro artículo conciliado fue el salvavidas financiero para los sistemas de transporte masivo. En el artículo se introdujo la propuesta de que el Gobierno cofinancie hasta el 50% del déficit operacional de los sistemas de transporte estratégicos de las ciudades intermedias.

    Una proposición que fue presentada en la Cámara agregó otra condición, “que dicha cofinanciación no fuera inferior a 1 billón de pesos”. En el Senado se presentó la misma propuesta y fue acogida la de la Cámara.

    Dentro de los artículos que no se avalaron estaban el impuesto gradual a las bebidas azucaradas, impuestos a los plásticos de un solo uso, exención del IVA para los productos veganos, impuestos verdes y un bloque de exoneración tributaria que no tenían aval del Ministerio de Hacienda.

    Otra proposición que no logró un acuerdo fue la modificación al Programa de Apoyo Empresarial Formal para reducir los requisitos, de modo que muchos microempresarios no podrán acceder al beneficio.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico