El presidente Iván Duque se encuentra en Israel con el objetivo de formar alianzas comerciales y fortalecer la cooperación para el desarrollo entre ambos países.
Por: Redacción 360 Radio
Este domingo 7 de noviembre el presidente Iván Duque llegó a Israel para reunirse con su homólogo, el presidente Isaac Herzog, y conversar sobre acuerdos que se desprenden del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que entró en vigencia el año pasado.
Su visita se enfoca principalmente en la discusión de temas relacionados con exportaciones, inversión y temas de innovación tecnológica. El mandatario llegó al territorio israelí acompañado de los ministros de Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medio Ambiente y Transporte. Además, sus imágenes en el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones y el Jardín de Getsemaní ya le d}están dando la vuelta al mundo.
Iván Duque ha dicho durante su visita que Colombia e Israel son naciones hermanas y confirmó la apertura de una oficina móvil de promoción de innovación, que liderará la agencia colombiana iNNpulsa en Jerusalén.
«Colombia e Israel tienen relaciones diplomáticas desde 1949, y con el pasar de los años se han ido fortaleciendo en la cooperación, la inversión y el comercio. Estamos hoy en el punto más alto de la relación bilateral, expresado en que durante mi gobierno se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el tratado de libre comercio entre Colombia e Israel», dijo el presidente.
LEER TAMBIÉN: Israel retoma el uso de tapabocas en interiores
Además añadió que uno de los objetivos centrales de su visita es triplicar las exportaciones de Colombia a Israel, siendo el primer paso la apertura de una oficina de ProColombia en el principal sector de comercio de este país. «Con esa relación serán muchas más las empresas que interactuarán con este país. Hoy ya tenemos 79 y podemos llegar perfectamente a triplicar ese número próximamente», señaló Duque.
El jefe de estado también manifestó que espera más inversión por parte de Israel con respecto a temas relacionados con servicios, conectividad, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, agricultura de precisión, entre otros.