Triunfo del Nacional en Copa Libertadores se vio opacado por riñas y violencia

Compartir

Aunque el balance en Medellín fue generalmente bueno, en Bogotá, los hechos violentos protagonizaron el festejo de la victoria de Nacional en Copa Libertadores.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

La celebración del triunfo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores que impregnó de alegría y orgullo a toda Colombia, fue manchada por el color de la sangre, la intolerancia y el fanatismo desmedido. Aunque en Medellín el balance fue muy positivo, en Bogotá se presentaron riñas, robos y un ataque a una ambulancia.

Cinco muertos, decenas de heridos y casi 1000 riñas se presentaron en la ciudad de Bogotá, donde los hinchas se descontrolaron y dejaron caos a su paso.  En ciudad Bolívar un grupo de hinchas del Millonarios, equipo que disputaba un partido de la Copa Águila en el Tolima, tuvo un enfrentamiento con los de Atlético Nacional en el que con palos, piedras y armas blancas se atacaron dejando un saldo de 15 heridos.

Otros dos casos se presentaron, uno en la Avenida Boyacá con calle 53 donde un hincha de Nacional fue arrollado por un vehículo y en otra circunstancia, una familia que al parecer llevaba la camiseta del Millonarios,  habría sido atacada por un grupo de más de 150 hinchas.

En Medellín por su parte murió un hincha del DIM, al ser herido con arma blanca por otro hincha del Nacional en el barrio Moravia. En otros hechos relacionados, una persona resultó herida en medio de la celebración y el desorden que se generó cerca a la Estación Estadio del Metro, ante este hecho se suspendió el servicio por unos minutos.

Le puede interesar:  “Colombia es un país que ofrece estabilidad jurídica a los inversionistas extranjeros y que busca facilitar la llegada de inversión extranjera sostenible”: ministro CIT

En total según informes de la Policía Nacional, se presentaron 180 riñas en la ciudad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]