Troncal del Café cerrada en Sinifaná: rutas alternas para vehículos y carga pesada

La Gobernación de Antioquia confirmó que el corredor vial permanecerá cerrado durante nueve días para adelantar obras de estabilización en el paso provisional del sector Sinifaná

Compartir

La Gobernación de Antioquia anunció que, debido a los trabajos de recuperación en el paso provisional de la Troncal del Café, en el sector de Sinifaná, se realizará un cierre total de la vía entre el miércoles 24 de septiembre a las 12:00 de la noche y el viernes 3 de octubre a las 11:59 p.m.. La medida fue confirmada por la concesión Pacífico 1, encargada del corredor vial.

Panorama general: El cierre comprenderá el tramo entre el PR 56+000 y el PR 60+000, donde se adelantarán obras de estabilización con el objetivo de habilitar la carretera antes de la semana de receso escolar en octubre.

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, señaló que los trabajos buscan dar tranquilidad a los usuarios en una temporada clave para la movilidad y la economía del departamento:

“Desde la Gobernación de Antioquia esperamos que estos trabajos se realicen de la mejor manera y de este modo la vía pueda habilitarse en la fecha prevista, para que la transitabilidad por este importante sector sea fluida en la semana de receso escolar y para la cosecha de café”, indicó.

Troncal del Café cerrada en Sinifaná: vías alternas y plan de movilidad

Troncal del Café: Vías alternas para mitigar la congestión

Con el cierre total, la Gobernación y la concesión Pacífico 1 recomendaron varias rutas alternas, tanto para vehículos livianos como para transporte de carga pesada:

Para todo tipo de vehículos

  • Camilo C – El Cinco – Fredonia – Puente Iglesias

  • Camilo C – El Cinco – Venecia – Bolombolo

Vehículos livianos: Suroccidente → Medellín:

  • La Pintada – Puente Iglesias – Fredonia – Medellín

  • La Pintada – Santa Bárbara – Medellín

  • La Pintada – Bolombolo – Venecia – Medellín

Le puede interesar:  Foro Territorio Sostenible ya tiene lugar, fecha y ponentes

Medellín → Suroccidente:

  • Medellín – Fredonia – Puente Iglesias – La Pintada

  • Medellín – Venecia – Bolombolo – La Pintada

  • Medellín – Santa Bárbara – La Pintada

Transporte de carga pesada: Suroccidente → Medellín:

  • La Pintada – Peñalisa – Santa Fe de Antioquia – Medellín

  • La Pintada – Santa Bárbara – Primavera – Medellín

Medellín → Suroccidente:

  • Medellín – Santa Fe de Antioquia – Peñalisa – La Pintada

Pacífico 1 informó que, una vez finalizados los trabajos, se restablecerán los horarios de paso que venían operando en el sector Sinifaná:

  • De lunes a viernes: entre la 1:30 p.m. y las 3:00 p.m., y de 5:00 p.m. a 8:30 a.m.

  • Domingos y festivos: sin restricción.

Con estas medidas, las autoridades esperan garantizar la movilidad en una de las rutas más importantes del departamento, clave tanto para la conectividad con el Suroccidente del país como para el transporte de productos agrícolas como el café.

Lea también: Cómo es y dónde queda Luna del Río: la nueva atracción turística de Barranquilla

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar