En las últimas horas se ha conocido que un grupo del Partido Conservador quiere sacar a Trujillo de la presidencia.
Por: Redacción 360 Radio
El panorama político en Colombia está tomando varios rumbos de cuidado y de análisis a meses de las elecciones regionales, unas elecciones que suelen caracterizarse por poner en cada departamento, ciudad o municipio la potestad de uno o varios partidos tras los resultados.
El Partido Conservador en las últimas horas no ha sido ajeno a varios movimientos internos que buscan cambios algo fuertes en sus estructuras.
De acuerdo a las primeras versiones, el día martes 7 de febrero se habría reunido el directorio del partido y habría tomado la decisión de sacar de la presidencia del Partido Conservador a Carlos Andrés Trujillo argumentando que “no ha sido un buen interlocutor con el Gobierno de Gustavo Petro”.
La noticia sería entregada al presidente del partido en los próximos días, sin embargo, se espera que pueda reaccionar ante esta situación que pone en máxima tensión al sector Conservador en Colombia.
Sin duda, una lectura política que se da a la situación es lo que pasará si se concreta la salida de Trujillo, pues el Ministerio de Transporte de este Gobierno fue puesto por el sector Conservador. ¿Qué pasará con Guillermo Reyes? ¿Se irá o se quedará? Además, en el tema de las elecciones regionales qué pasará con la misma credibilidad de Trujillo sobre sus allegados. De concretarse esta noticia será un fuerte golpe politico al Gobierno de Gustao Petro que perdería una conexión con el Conservador.
Es bastante el malestar de la bancada del Partido, sobre todo por la alianza que se anunció entre este partido con Julián Bedoya, exsenador liberal.
Lea también: El partido Conservador anunció lo impensado: se declaró partido del Gobierno de Petro