Por: Redacción 360 Radio
Nicolás Maduro le concedió una entrevista al medio ruso RIA Novosti. Allí habló sobre diversos temas como: elecciones presidenciales, legislativas, los apoyos internacionales y la presión ejercida desde Estados Unidos para que abandone el poder.
Estados Unidos, gran parte de los países latinoamericanos y hasta el Parlamento Europeo le han pedido a Maduro que convoque a nuevas elecciones presidenciales justas, libres y con garantías para la oposición. Al respecto, el mandatario venezolano respondió: «¿Quiénes son ellos para decidir aquí? Gané el 68 por ciento de los votos. Gané legítimamente, realizamos elecciones a través de un sistema electrónico transparente, con observación internacional. No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje».
También, fue claro al resaltar que lo que está ocurriendo en su país en golpe de estado que va en detrimento de la Constitución y señaló que todo es orquestado por Donald Trump y el gobierno estadounidense.
Nicolás Maduro asegura que el propósito de Estados Unidos es obtener las riquezas de Venezuela. «Somos una potencia en el campo de los recursos energéticos, recursos naturales y ellos los quieren».
Asegura no temer por su vida, pues sabe que el pueblo venezolano lo apoyará ante cualquier situación. «Mi destino está en manos del Señor, soy cristiano, creo en la defensa del señor. La gente de Venezuela me protege todo el tiempo, tenemos un buen servicio de inteligencia. Pero sin lugar a dudas, Donald Trump dio la orden de matarme, le dijo al gobierno colombiano, a la mafia colombiana, que me matara. Si algo me pasa una vez, Donald Trump y el presidente colombiano Iván Duque serán los responsables. Mientras tanto, ellos me protegen, tenemos un buen sistema de protección y, además, tenemos una protección más sustancial: esta es la protección de Dios, que me dará una larga vida».
A Maduro también le preguntaron por la libreta de John Bolton, donde se podía leer que enviarían 5.000 tropas a Colombia. «Lo que John Bolton hizo fue algo muy infantil, esto es un payaso. Salga con una carpeta para leer que él, como si el presidente de Estados Unidos, John Bolton, enviara tropas a Colombia. Esto es una tontería, esto es un payaso. Incluso la declaración oficial del gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa lo negó».