Trump envió tropas a frontera tras incidente con soldados mexicanos

El mandatario norteamericano denunció que soldados mexicanos desarmaron a soldados estadounidenses pensando que estaban en suelo “manito”. Según Trump, el hecho fue un truco para ayudar a carteles de droga en la frontera.


Por: Redacción 360 Radio

11 días después del incidente que se registró entre soldados mexicanos y estadounidenses, en donde seis militares del ejército de México retuvieron y desarmaron a dos uniformados norteamericanos en el lado estadounidense de la frontera, el presidente Trump anunció el envío de tropas.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el hecho fue un truco de desviación para la guardia norteamericana y así poder beneficiar a los traficantes de droga en la frontera. “Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, advirtió Trump.

Además, el presidente estadounidense sigue reclamándole a México hacer más para bloquear una nueva caravana de inmigrantes y solicitantes de asilo que está cruzando el país con dirección a suelo norteamericano, reiterando su amenaza de cerrar la frontera o enviar más tropas.

En México son muchas las personas que se preguntan qué tan ciertas serán las amenazas del presidente de los Estados Unidos, pues los mensajes que hoy formuló, hablando de envío de soldados e incluso, en el caso de Corea del Norte, del envío de un gran ejército al país asiático, ya han sido mencionados por Trump y lo cierto es que nunca se concretaron en hechos en el mundo real.