El mandatario norteamericano denunció que soldados mexicanos desarmaron a soldados estadounidenses pensando que estaban en suelo “manito”. Según Trump, el hecho fue un truco para ayudar a carteles de droga en la frontera.
Por: Redacción 360 Radio
11 días después del incidente que se registró entre soldados mexicanos y estadounidenses, en donde seis militares del ejército de México retuvieron y desarmaron a dos uniformados norteamericanos en el lado estadounidense de la frontera, el presidente Trump anunció el envío de tropas.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, el hecho fue un truco de desviación para la guardia norteamericana y así poder beneficiar a los traficantes de droga en la frontera. «Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera», advirtió Trump.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2019
Además, el presidente estadounidense sigue reclamándole a México hacer más para bloquear una nueva caravana de inmigrantes y solicitantes de asilo que está cruzando el país con dirección a suelo norteamericano, reiterando su amenaza de cerrar la frontera o enviar más tropas.
A very big Caravan of over 20,000 people started up through Mexico. It has been reduced in size by Mexico but is still coming. Mexico must apprehend the remainder or we will be forced to close that section of the Border & call up the Military. The Coyotes & Cartels have weapons!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2019
En México son muchas las personas que se preguntan qué tan ciertas serán las amenazas del presidente de los Estados Unidos, pues los mensajes que hoy formuló, hablando de envío de soldados e incluso, en el caso de Corea del Norte, del envío de un gran ejército al país asiático, ya han sido mencionados por Trump y lo cierto es que nunca se concretaron en hechos en el mundo real.