Trump les dice a congresistas extranjeras demócratas que “vuelvan a sus países”

Fotografía: Radio Universidad de Chile.

Las palabras de Trump causaron polémica y fueron tildadas de “racistas” y “xenófobas”. Incluso la primera ministra británica, Theresa May, le envió un mensaje al mandatario estadounidense.


Por: Redacción 360 Radio

A través de Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó unas polémicas palabras a un grupo de congresistas demócratas de origen extranjero para que “vuelvan a sus países” en vez de decirle “al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse”.

“Es muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provienen de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), decirle ahora ruidosa y virulentamente a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo se debe dirigir nuestro gobierno”.

“¿Por qué no regresan y ayudan a arreglar los lugares totalmente quebrados e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego vuelvan y nos muestran cómo se hace”, continuó.

“Estos lugares necesitan su ayuda con urgencia, no pueden irse lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy feliz de organizar rápidamente los arreglos de viaje gratis!”.

Aunque el mandatario estadunidense no dio nombres en específico de las congresistas a las que se refería, es claro que su mensaje iba dirigido Alexandria Ocasio-Cortez (de ascendencia puertorriqueña), Rashida Tlaib (hija de padres palestinos), Ilhan Omar (nacida en Somalia) y Ayanna Pressley.

El rechazo a las palabras de Trump no se hicieron esperar y una de las primeras en contestarle al presidente estadunidense fue Theresa May, quien aseguró que “el lenguaje utilizado para hablar de esas mujeres es totalmente inaceptable”, declaró el portavoz de la dirigente conservadora.

De igual forma, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, contestó fuertemente las palabras de Trump.

“Rechazo los comentarios esos comentarios xenófobos de Trump que buscan dividir a nuestro país, en lugar de atacar a congresistas, debería trabajar con nosotros en una política migratoria humana que refleje los valores estadounidenses”, recalcó.