Trump llamó a Guaidó para reiterar respaldo

Fotos: Infobae.com

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles a través de una llamada telefónica su “completo respaldo” al diputado venezolano Juan Guaidó como presidente interino, cargo que se adjudicó el pasado 23 de enero apoyándose en los artículos 233 y 333 de la Constitución de ese país.

“Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra presidencia (encargada)”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó el pasado sábado a Nicolás Maduro a convocar unas nuevas elecciones en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo el reconocimiento de España a Guaidó como presidente interino, tiempo que está por acabarse.

Así mismo, unos 30 países anunciaron su apoyo a Guaidó con el fin de ayudar a que se acabe la dictadura que lleva a cabo Nicolás Maduro, estando así cercado internacionalmente aunque con los apoyos de Rusia, Turquía, Irán, Nicaragua, entre otros.