Trump pide detener compra de nuevo avión presidencial.

Compartir

A menos de 40 días de posesionarse como nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que la compra de un nuevo avión presidencial es ridícula y costosa.


A través de su cuenta de twitter, el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió cancelar la compra del nuevo avión Air Force One indicando que la compra es “ridícula” y muy costosa, “Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen el pedido!” escribió el magnate y ahora presidente.

La compra de esta aeronave que por cierto podría volar directamente desde Washington a Hong Kong fue anunciada en enero del año anterior por la Fuerza Aérea estadounidense. Trump también en conversación con algunos periodistas indicó que “El avión está totalmente fuera de control. Creo que es ridículo”.

Sobre estas afirmaciones ni la Fuerza Aérea ni Boeing se han pronunciado, lo cierto es que ya existe un contrato inicial de 25,8 millones de dólares para el cambio de la aeronave que transporta al presidente más importante y poderoso del mundo; el Air Force One es uno de los símbolos del poderío de los Estados Unidos por ser una avión que le permite aún en el aire al presidente tener control sobre su país.

 

Le puede interesar:  Los pasaportes más potentes del mundo en 2024: una nueva era de libertad de viaje

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]