Trump reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela

Foto: Manaure Quintero/Reuters

Esto podría restringir el acceso de Maduro y su círculo a activos financieros que pudieran estar escondidos en el extranjero.

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando reconocer a Juan Guaidó, máxima autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el presidente de Venezuela, acto que sería simbólico pero que serviría para seguir estrechándole el cerco a Nicolás Maduro.

Y es que según fuentes de Cnn, tres fuentes distintas habrían confirmado la información que comenzó a circular sobre la decisión del presidente norteamericano.

Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien, como presidente de la Asamblea Nacional, democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”, según Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Así mismo, Marquis señaló que ese país norteamericano “está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”.