Trump reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela

Foto: Manaure Quintero/Reuters

Esto podría restringir el acceso de Maduro y su círculo a activos financieros que pudieran estar escondidos en el extranjero.

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando reconocer a Juan Guaidó, máxima autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el presidente de Venezuela, acto que sería simbólico pero que serviría para seguir estrechándole el cerco a Nicolás Maduro.

Y es que según fuentes de Cnn, tres fuentes distintas habrían confirmado la información que comenzó a circular sobre la decisión del presidente norteamericano.

Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien, como presidente de la Asamblea Nacional, democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y pedir elecciones libres y justas”, según Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Así mismo, Marquis señaló que ese país norteamericano “está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar