Trump visitó el Muro de los Lamentos

Compartir

Este lugar es controversial debido a que hace parte del sector oriental de Jerusalén, ocupado por Israel en la guerra de 1967


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

Luego de su paso por Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en Israel, otro de sus destinos en la gira por el convulsionado Medio Oriente, donde visitó unos de los lugares que sus antecesores habían evitado pisar: El Muro de los Lamentos.

Este lugar es controversial debido a que hace parte del sector oriental de Jerusalén, ocupado por Israel en la guerra de 1967 y anexionado en 1980, y que los palestinos reclaman como su futura capital.

La delegación estadounidense rechazó que miembros del gobierno israelí  acompañaran a Trump durante este recorrido, debido a las implicaciones políticas que esto pudiese traer. Las autoridades cerraron el lugar horas antes de la llegada del mandatario. El Jefe de Estado también visitó el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado para el cristianismo.

 

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]