Tsunami golpeó a Nueva Zelanda

Luego del terremoto, la gente salió a las calles temerosa de las replicas. Foto: EFE.

El Tsunami se produjo luego de un terremoto de 7.8 grados de intensidad. El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron y unos 30 mil edificios resultaron dañados durante un sismo de 6.3 grados Richter en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.


Por: Luis Enrique Castro.

Un fuerte movimiento telúrico provocó un tsunami que golpeó la isla sur de Nueva Zelanda con olas de dos metros de altura. El evento fue consecuencia de un terremoto con intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, seguido de otras fuertes replicas con intensidad de hasta 6.2 grados.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés informó en su cuenta de Twitter, que “Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”. Las primeras evacuaciones se realizaron en la parte nororiental de la Isla Sur, donde se produjo el temblor.

Igualmente, el Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles, según el portal del diario New Zealand Herald.

El sismo se presentó hacia las 11:02 p.m. hora local (6:02 a.m. hora de Colombia) y se localizó a una profundidad de 23 kilómetros de la isla sur. La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que ha afectado algunos edificios y carreteras en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Anualmente en Nueva Zelanda se registran 14 mil sismos, de los cuales entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos, esto se genera porque se asienta entre la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron y unos 30 mil edificios resultaron dañados durante un sismo de 6.3 grados Richter en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

Fuente: EFE.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar