jueves, mayo 26, 2022
More

    El túnel más largo de Colombia reinicia sus obras

    - Advertisement -

    Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

    Con la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional, Antioquia y el municipio de Medellín, este miércoles se reactivaron las obras del Túnel del Toyo, un proyecto que convertirá a esta mega obra de 9,8 kilómetros de extensión en el túnel más largo de Colombia y se convertirá en un eje de movilidad bastante importante que mejorará la conexión del centro del país con el Golfo de Urabá y la Costa Caribe.

    En el sector kilómetro 2 de Santa Fe de Antioquia, fue el punto de encuentro en donde el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez firmaron un cheque simbólico por 26.144 millones de pesos para dar arranque a las obras, al Consorcio Antioquia Al Mar-Túnel del Toyo. Los trabajos durarán 10 años y durante los próximos 18 meses se enfocarán en estudios ambientales y prediales. Luego de ese tiempo comenzará la excavación de las montañas del occidente para la construcción del imponente túnel y el sistema vial que lo complementen.

    Esta obra reducirá la distancia, pasará de 63 a 39 kilómetros y se espera que el tiempo de recorrido sea de aproximadamente 3 horas. Para su construcción se destinarán 1,84 billones de pesos, de los cuales 540.242 millones son aportados por el Gobierno Nacional, 780.000 millones por la Gobernación de Antioquia y 520.000 millones por el municipio de Medellín.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico