El túnel más largo de Colombia reinicia sus obras

Para su construcción se destinarán 1,84 billones de pesos, de los cuales 540.242 millones son aportados por el Gobierno Nacional, 780.000 millones por la Gobernación de Antioquia y 520.000 millones por el municipio de Medellín.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Con la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional, Antioquia y el municipio de Medellín, este miércoles se reactivaron las obras del Túnel del Toyo, un proyecto que convertirá a esta mega obra de 9,8 kilómetros de extensión en el túnel más largo de Colombia y se convertirá en un eje de movilidad bastante importante que mejorará la conexión del centro del país con el Golfo de Urabá y la Costa Caribe.

En el sector kilómetro 2 de Santa Fe de Antioquia, fue el punto de encuentro en donde el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez firmaron un cheque simbólico por 26.144 millones de pesos para dar arranque a las obras, al Consorcio Antioquia Al Mar-Túnel del Toyo. Los trabajos durarán 10 años y durante los próximos 18 meses se enfocarán en estudios ambientales y prediales. Luego de ese tiempo comenzará la excavación de las montañas del occidente para la construcción del imponente túnel y el sistema vial que lo complementen.

Esta obra reducirá la distancia, pasará de 63 a 39 kilómetros y se espera que el tiempo de recorrido sea de aproximadamente 3 horas. Para su construcción se destinarán 1,84 billones de pesos, de los cuales 540.242 millones son aportados por el Gobierno Nacional, 780.000 millones por la Gobernación de Antioquia y 520.000 millones por el municipio de Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar