El turismo mundial cayó 70% entre enero y agosto, según la OMT

Pixabay.

Esta contracción es un retroceso sin precedentes, teniendo en cuenta que para 2019, el crecimiento del turismo fue del 4%.


Por: Redacción 360 Radio

En los ocho primeros meses del año, la llegada de turistas en los distintos países del mundo cayó 70% a causa de la pandemia, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La organización explica que además del hecho de que el virus continúa activo, las causas de una lenta recuperación del sector se basan en “la falta de una respuesta coordinada de los países para el desarrollo de protocolos comunes, así como el deterioro del contexto económico”.

LEER TAMBIÉN: OMT prevé que el turismo tardará hasta 4 años en recuperarse

A mediados del año, durante la temporada del verano boreal, usualmente llega la mayor cantidad de visitantes al hemisferio norte. Sin embargo, durante julio estas llegadas cayeron 81% y en agosto 79%, de acuerdo con el informe de la OMT.

La región más afectada es la de Asia Pacífico, en donde se originó la pandemia, con una caída del 79%, seguida de África y Medio Oriente con -69%, Europa con -68% y el continente americano con -65%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar