Turquía inaugura el túnel submarino que conecta Europa y Asia

Compartir

El túnel cuenta con dos niveles, uno para cada dirección, y cada uno de éstos tiene dos carriles. Las obras comenzaron en 2011 y han tenido un coste total de unos 1.150 millones de euros.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Asia y Europa han quedado conectadas por el túnel submarino más profundo del mundo, el Gobierno de Turquía ha sido el encargado de inaugurar esta obra construida a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo.

El Eurasia, nombre con el que se conoce al túnel,  fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul  ya que permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios. La velocidad máxima permitida será en el túnel será de 70km/h.

El presidente de Turquía  Recep Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras, cerca de 4 euros,  y el dinero recaudado será destinado a las familias que murieron en ataques terroristas y en la noche del pasado 15 de julio.

“Dejamos atrás las noticias de viajes en barco suspendidos por el mal tiempo. El Túnel Eurasia permite que la gente transite entre los lados europeo y asiático sin ser afectada por las condiciones meteorológicas”, ha señalado Erdogan.

El Gobierno también anunció que brindará en el trayecto del puente servicio de datos móviles  4,5 G bajo el mar  pues cuenta con 16 transmisores de radio.

Le puede interesar:  Control Risks hace fuerte advertencia sobre Ecopetrol por investigación a Ricardo Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]