¿Tutela pedagógica o buscan que Mockus esté por encima de la ley?

Fotografía: www.plazacapital.co

Confidenciales 360

Se ha denominado como un ejercicio pedagógico  el buscar a través del abogado Humberto de la Calle, que Antanas Mockus recupere su curul en el Congreso de la República. Lo anterior es legal, pero sí deja una estela de duda y sobre todo hace que se ponga la lupa sobre este caso.

Antanas Mockus se ha erigido como una persona importante en la política colombiana, ha sido alcalde de Bogotá, candidato presidencial con oportunidad de haber ganado, pero que ha tenido también una presencia en el sector privado a través de su fundación Corpovisionarios, que sería creer que todos los colombianos son ignorantes al insistir en que él no tiene nada que ver con dicha corporación, y esta ha tenido contratos con el Estado netamente por la figura de Mockus y lo que él mismo simboliza, que hoy es lo que intentan defender.

Preocupa que con esta tutela se llegue al resultado de que una persona por su nivel intelectual y su nivel de importancia esté por encima de la ley. Hubo un caso similar con la reelección del expresidente Uribe en su tercer intento cuando decían que si todos los colombianos votaban por él y ganaba abultadamente era la voluntad del pueblo y tenía que estar por encima de la Constitución, y la Corte Constitucional era un ejemplo destacado de democracia, elegancia, señorío y de derecho, confirmó que nadie podía estar por encima de esa Constitución.

En tal sentido, la tutela de Mockus no debería proceder o trascender y debería quedar claro una vez más en Colombia que nadie puede pasarse por la faja la ley, menos cuando se piensa dar un salto del sector privado al sector público. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar