Tuya toma medidas para mitigar la crisis de sus clientes frente al Covid-19

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La compañía de financiamiento TUYA S.A  cuenta con más de 2.8 millones de clientes, es una de las principales empresas que brinda tarjetas de crédito en Colombia y en 2019 alcanzó una inclusión financiera del 34%, especialmente con sus productos Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla que hacen parte del medio de pago dentro del retail más grande del país.

Para mitigar las afectaciones que el Covid-19 está generando en la economía del país y de sus clientes, la compañía toma medidas financieras para sus usuarios pertenecientes a los segmentos y sectores más afectados, como la ampliación de plazos sobre la deuda, con el fin de brindar la opción de poder diferir a un mayor número de cuotas el pago de sus presentes deudas, para que de esta manera puedan reducir el valor de pago mensual. Adicional mente brindarán el ofrecimiento de periodos de gracia y la flexibilidad en las fechas de pago a medida del cliente. De igual manera hace una invitación a sus clientes para que realicen consultas y transacciones sin ningún costo haciendo uso de los canales digitales de la compañía.

Tuya se muestra solidario con sus usuarios y resalta el compromiso que como compañía tienen para contribuir a la salud financiera de los colombianos, en base al impacto económico que la pandemia declarada a raíz del Covid-19 produce en el país. Por esta razón, el presidente de la compañía Carlos Iván Villegas anunció lo siguiente: “En Tuya, un actor protagónico es la inclusión financiera, somos conscientes de la importancia de dar todo el apoyo necesario para aliviar la situación financiera de nuestros clientes. Estas medidas son trascendentales ya que contamos con 16% del total de las tarjetas de crédito del mercado en Colombia y cerca del 67% de nuestros clientes corresponden a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos”.

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Por otro lado, confirman el compromiso por el bienestar dentro de la compañía con sus empleados, clientes y familias. Así lo resaltó Villegas: “Nuestros empleados, clientes y sus familias, son y seguirán siendo nuestra prioridad, por esto tomamos medidas que vayan en línea con su bienestar”. Por lo que han implementado estrategias que aporten a la prevención del virus y garanticen el bienestar de todos a través de limpieza y desinfección de manera frecuente y profunda en los espacios de trabajo, adicionalmente promueven y monitorean constantemente el autocuidado.

Además resaltan la esperanza de que esta situación culmine de manera rápida y exitosa, sin embargo, mencionan la importancia de aprender de estas adversidades. “Tengo la certeza de que todo va a mejorar y estoy seguro que estas situaciones traen consigo grandes aprendizajes que nos llevan a conocer nuestra capacidad de sobreponernos a las adversidades, de solidarizarnos con otros y de fortalecer nuestra adaptación al cambio”. Iván Villegas, presidente de Tuya.

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