Twitter cierra miles de cuentas que difundías noticias falsas

Por: Redacción 360 Radio


Twitter anunció que este viernes decidió cerrar miles de cuentas alrededor del mundo, que se encargaban de difundir noticias falsas, muchas relacionadas con el partido Alianza PAIS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, y más de 200 operadas por el Partido Popular Español.

“De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas”, anunció Twitter.

Entre la lista de cuentas eliminadas, hay 1.019 de Ecuador vinculadas al partido político del gobierno Alianza PAÍS; 259 cuentas con origen en España y 267 cuentas de Emiratos Árabes.

Hubo algunas cuentas suspendidas que se “presentaban como medios periodísticos independientes mientras tuiteaban, de manera favorable, sobre el gobierno de Arabia Saudita”.

El objetivo es eliminar cuentas que producen cualquier tipo de información falsa o “fake news”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar