Uber compró la plataforma de licores Drizly

Compartir

Uber comunicó que en su portafolio sumará la entrega de licores a domicilio, tras comprar la empresa Drizly por US$1.100 millones en acciones y efectivo.


Por: Redacción 360 Radio

Las acciones de Uber Technologies Inc. repuntaron 5,3 % en las operaciones previas a la comercialización este martes, después de que anunciaran el acuerdo de compra.

Uber explicó que espera que más del 90 % del pago a los accionistas de Drizly sea con las acciones de Uber, además, prevén que el acuerdo sea cerrado en la mitad del 2021, cuando Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, explicó que “donde quiera que quiera ir y lo que necesite conseguir, nuestro objetivo en Uber es facilitar un poco la vida de las personas, es por eso por lo que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y ahora, alcohol”.

NEGOCIOS: Telefónica integra sus negocios de servicios mayorista, roaming y multinacional

“Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años”, sostuvo Khosrowshahi.

El mercado de Drizly’s se integrará con la aplicación de Uber Eats, que mantendrá la aplicación de Drizly independiente.

Drizly opera en Estados Unidos y cumple totalmente con las regulaciones locales en más de 1,400 ciudades del país, trabajando con miles de comerciantes locales para entregarle a los consumidores una amplia selección de cervezas, vinos y licores, con precios competitivos y transportes, explicó Uber en su comunicado.

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]