Uber Eats anuncia cese de operaciones en Colombia

Tras 4 años de funcionamiento en el país la plataforma de servicios de comida de Uber se despide de Colombia, según informó la compañía, para minimizar el impacto económico que ha dejado la pandemia en la empresa, los restaurantes, socios repartidores y usuarios. La aplicación estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves Uber Eats dio a conocer que dejará de funcionar en Colombia y estará en operaciones hasta el próximo 22 de noviembre.

Según informó la plataforma que en la actualidad opera en 10 ciudades del país, a partir de ahora la prioridad será minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios.

“Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en el país a lo largo de los próximos 30 días. Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado”, dice el comunicado de la compañía.

No obstante, Uber precisó y dejó en claro que su aplicación de transporte continuará disponible en el país y seguirá ofreciendo múltiples alternativas de movilidad.

En ese sentido, la plataforma anunció que aquellos socios repartidores que lo deseen podrán continuar haciendo entregas a través de Cornershop a través de la app de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes.

De igual forma, la compañía aseguró que los socios que hayan estado activos en la aplicación de Uber Eats entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre serán elegibles para una asistencia financiera, por una única vez.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos”, concluye la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar