- Advertisement -
Inicio Uncategorized Ocupación UCI en Bogotá está en su máximo histórico

Ocupación UCI en Bogotá está en su máximo histórico

- Advertisement -

La capital del país está atravesando su pico más critico de COVID-19, pues la alcaldesa Claudia López confirmó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en su máximo histórico.


Por: Redacción 360 Radio

Según López, la ocupación UCI en Bogotá llegó a 96 %, la cifra más alta desde que inició la lucha contra le enfermedad. Esta situación tiene en alerta roja y casi colapsado el sistema hospitalario de la capital.

Después de una reunión con el comité Epidemiológico, la alcaldesa advirtió que el tercer pico de la pandemia se extenderá hasta final de mes. “Hoy se cerrará al 96 % de UCO Covid y al 95 % de UCI total. Estamos al borde del colapso por el pico de la pandemia y por la movilización social de las últimas semanas”.

LEER TAMBIÉN: “La cuarentena es la única medida que nos queda”, Colegio Médico de Bogotá

- Advertisement -

“Lo que se rompió hace dos semanas en el país y en la ciudad es el pacto de cuidado colectivo que nos ha protegido de la pandemia. Nunca antes habíamos estado en ocupación UCI al 96 %”, agregó.

A partir de este lunes 10 de mayo todos los establecimientos deben cerrar a partir de las 10 de la noche; habrá toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana; regirá la Ley Seca desde las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Durante este tiempo sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil