Ucrania y Rusia continúan en negociaciones. Aunque el fin de esta guerra no se vislumbra aún, ambos países acordaron un alto al fuego para atender y evacuar a la población civil.
Por: Redacción 360 Radio
Este jueves, el octavo día de guerra, se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia. En esta, ambos países acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles y para hacerles llegar medicamentos e insumos de primera necesidad.
«La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios», explicó el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak, a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, otro de los asesores de la presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak aseguró que, una vez se sentaron a la mesa con los miembros de la delegación rusa, se solicitó un alto al fuego inmediato y el establecimiento de estos corredores para dar prioridad a la seguridad de los civiles .
«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal. No en todas partes. Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación», explicó.
LEER TAMBIÉN: Más de un millón de refugiados tras invasión de Rusia a Ucrania
Por su parte, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski dijo que todos los frentes de defensa continúan en pie de lucha. De acuerdo con él, son 9.000 los militares rusos abatidos, y el país que lanzó las primera acciones ofensivas hoy ha tenido que cambiar de táctica, porque no han logrado «nada significativo».
«El enemigo no tiene éxito en ninguna de las direcciones estratégica», dijo el mandatario y manifestó que Rusia llegó a su país para «destruir sus ciudades, destruir a su gente, arrebatarles todo lo que les es querido», refiriéndose a los ataques en ciudades principales como Kiev, la capital, Jersón o Izium.