Ucrania y Rusia inician negociaciones en la frontera bielorrusa

Foto: AP

Las delegaciones de Ucrania y Rusia comenzaron negociaciones en la frontera ucraniano-bielorrusa en aras a poner fin a un conflicto que ya suma una guerra de cinco días.


Por: Redacción 360 Radio

Después de un conflicto entre Ucrania y Rusia que ya suma 5 días de guerra, las delegaciones de ambos países aceptaron entablar una serie de negociaciones en la frontera bielorrusa, las cuales buscan que, en primer lugar, Rusia ponga un alto al fuego en Kiev, la capital ucraniana.

Como mediador está el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, quien recalcó el deseo de su país: que sus vecinos puedan «resolver los problemas». «Pueden sentirse completamente seguros. ¡Este es nuestro deber sagrado!», dijo el funcionario.

Como se señala anteriormente, el fin de estas conversaciones que se suspendan de inmediato las acciones ofensivas en Kiev, así como la retirada de todas las tropas rusas de Ucrania. En contraste, el objetivo que fundamental de Rusia sería que Ucrania se muestre neutral con respecto a sumarse como miembro de OTAN. Además, Rusia ha asegurado que las negociaciones no implican que van a detener la ofensiva.

LEER TAMBIÉN: Rusia cerró su espacio aéreo a Canadá y más de 30 países europeos

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski compartió hace horas un video en el que instaba a los soldados rusos a deponer sus armas, señalando que «4.500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíen en sus comandantes. No confíen en sus propagandistas. Solo salven sus vidas».

Es preciso señalar que la delegación ucraniana está conformada por el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov; el líder de la fracción del partido oficial «El Siervo del Pueblo», David Arakhamia; el asesor presidencial, Mykhailo Podoliak; el jefe adjunto de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral para la paz en el Donbás, Andryi Kostin; el diputado Rustem Umerov y el viceministro de Exteriores, Mykola Tochytsky.

Por la contraparte Rusa, se encuentran Vladímir Medinski, asistente del presidente de Rusia; el viceministro de Exteriores Andréi Rudenko, el viceministro de Defensa y presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, Leonid Skutski.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar