- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional UE bloquearía exportación de vacunas

UE bloquearía exportación de vacunas

Foto: Reuters / Dado Ruvic / Illustration
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


La Unión Europea se refirió públicamente al retraso de AstraZeneca con la entrega de las vacunas en contra del coronavirus y cuestionó si podía desviar suministros desde Reino Unido.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo explicó por medio de una carta que el bloque debería explorar medios legales para garantizar el suministro de las vacunas que compró si no tienen éxito las negociaciones con las empresas sobre el retraso de las entregas.

“Si no se puede encontrar una solución satisfactoria, creo que deberíamos explorar todas las opciones y hacer uso de todos los medios legales y medidas de cumplimiento a nuestra disposición en virtud de los tratados”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Pfizer-BioNTech aportará 40 millones de vacunas al mecanismo Covax

Según las normas de la UE sobre el seguimiento y la autorización de las exportaciones de vacunas contra el coronavirus en el bloque de 27 naciones, provocarían el bloqueo de su llegada si se violan los contratos existentes entre el fabricante de vacunas y el bloque, dijo un funcionario.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, manifestó que el bloque se retrasó en firmar un contrato de suministro, debido a que la empresa no tuvo tiempo suficiente para solucionar los problemas de producción en una fábrica de vacunas de un socio en Bélgica.

La Comisión establecerá el viernes los criterios con los que serían evaluadas las exportaciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil