- Advertisement -
Inicio Destacados El último mes de Ingreso Solidario en Colombia

El último mes de Ingreso Solidario en Colombia

Ingreso Solidario
Foto: Cortesía
- Advertisement -

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que, por los recursos actuales del estado, no continuará el programa Ingreso Solidario.


Por: Redacción 360 Radio

En referencia a el que fue uno de los programas emblemas del gobierno nacional debido a la pandemia, el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hizo un llamado este martes para que se logre un consenso sobre la Reforma Tributaria y continuar con este subsidio.

“Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, dijo el ministro Restrepo.

Es de mencionar que el Ingreso Solidario consiste en un giro mensual por $160.000 que se entrega a las familias vulnerables que no reciben otro tipo de ayudas por parte del Gobierno. La iniciativa se diseñó para beneficiar a tres millones de familias vulnerables.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Junta Directiva de EPM aprobó enajenación de su participación accionaria en UNE y Teleco

De acuerdo con información de Prosperidad Social, el año pasado el Gobierno realizó nueve pagos del programa, cuyo costo total ascendió a los $4,3 billones y benefició a poco más de 3 millones de hogares.

“Este instrumento ha sido valioso para proteger a 12 millones de colombianos y ayudarles a satisfacer sus necesidades básicas”, dijo el ministro Restrepo. Además, decidió reiterar la necesidad de tramitar una Reforma Tributaria para mantener la credibilidad y estabilidad económica del país.

“El mundo está pendiente de decisiones en nuestro país, los mercados están pendientes y eso significa la llegada de inversión y con ellos la generación de empleo”, dijo el ministro de Hacienda.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil