-Publicidad-
Inicio Destacados En los últimos 50 años, los desastres naturales se han multiplicado por...

En los últimos 50 años, los desastres naturales se han multiplicado por 5

El volcán de La Palma en España. Foto: Reuters.
-Publicidad-

El cambio climático provoca cada vez más desastres ambientales y es muy probable que se supere el umbral de los 1,5 grados en el aumento de la temperatura.


Por: Redacción 360 Radio

En los últimos años, el mundo ha visto cómo la naturaleza provoca decenas de desastres ambientales: terremotos, inundaciones, incendios, heladas y fuertes olas de calor en los diferentes países, provocando muertes, enfermedades y millonarias pérdidas económicas.

Y es que de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los desastres ambientales se han multiplicado por cinco en los últimos 50 años. Explicó que hubo una desaceleración pasajera en la emisión de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono en los últimos dos años a causa de la desaceleración de la pandemia, pero dichos niveles de reducción no se acercan a la meta que debe estar alcanzándose en este momento.

-Publicidad-

La OMM señala que la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera exponen al mundo ante un calentamiento sin precedentes para el futuro. El informe explica que se han perdido miles de millones de horas de trabajo tan solo a causa del calor. Además, la temperatura media mundial de los últimos cinco años es de las más altas que jamás se haya registrado.

LEER TAMBIÉN: Países ricos no alcanzarán los recursos necesarios para combatir el cambio climático

En este sentido, según la organización, es muy probable que se supere el umbral de 1,5 grados centígrados que es lo que máximo debe aumentar la temperatura a futuro, según los compromisos ambientales de los países, que se han plasmado en tratados como el Acuerdo de París.

“Este año es decisivo en lo que respecta a la acción climática. En este informe, elaborado por las Naciones Unidas y organizaciones científicas internacionales asociadas, se brinda una evaluación integral de los últimos conocimientos adquiridos en el ámbito de la climatología. El resultado es una constatación alarmante de lo alejados que estamos del rumbo previsto”, afirmó Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.

De forma que cada vez deben ser más las iniciativas y acciones a las que se comprometan los países para mitigar el cambio climático y evitar que los desastres ambientales continúen creciendo alrededor del mundo.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil