- Advertisement -
Inicio Destacados Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que llega a Colombia

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que llega a Colombia

Foto: Ultra Air.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Ultra Air es la nueva aerolínea de ‘ultra bajo’ costo que llega al mercado colombiano para brindarles más oportunidades de viajar a precios económicos, con una inversión de $37.000 millones en el país, financiada en su mayoría por inversionistas colombianos.

Según Óscar Herrera, vicepresidente financiero de Ultra Air, quien estuvo al frente de las negociaciones para materializar el aterrizaje de Ultra Air, la confianza de los inversionistas nacionales en esta compañía es signo de una pronta recuperación económica para el país.

“Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, señaló el directivo.

- Advertisement -

Ultra Air operará con la familia de aviones Airbus A320 y planea transportar pasajeros, carga y correo en las principales ciudades del país y en destinos internacionales como Estados Unidos y México, una vez la Aeronáutica Civil le dé luz verde para empezar a operar como aerolínea en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Viva Air estrena ruta internacional: Medellín – Cancún

Por su parte, William Shaw, fundador y CEO de la compañía señaló que “estamos cada vez más cerca. Nuestro equipo financiero, ha logrado reunir al mejor grupo de inversionistas que hoy le apuestan a Ultra Air como la aerolínea de bajo costo que dinamizará el mercado aéreo de pasajeros en Colombia, y le permitirá a más y más personas, viajar a tarifas más asequibles” .

Además destacó que la aerolínea es una buena oportunidad para invertir, por lo estratégico de la ubicación geográfica del país y la previsión de la OCDE de que Colombia tenga un crecimiento económico mayor del 7 % para este 2021.

Así, con la llegada de Ultra Air al país, se crearían unos 36.000 empleos, los precios de vuelos en el mercado se reducirían en un 20 % y las agencias de viajes y hoteles ganarían 5 % más en los próximos años.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil