Un holandés es el nuevo presidente de Avianca

Fotografía: Foro Expansión

Anko van deer Werf tendrá la responsabilidad de “pilotear” una aerolínea que en la actualidad atraviesa una grave crisis financiera. Este holandés ha sido alto ejecutivo en Aeroméxico, Qatar Airways y la principal aerolínea de Holanda, KLM.


Por: Redacción 360 Radio

El holandés Anko Van Der Werff, quien dejó la semana pasada la dirección ejecutiva de ingresos de Aeroméxico, fue confirmado como el nuevo presidente de Avianca.

Van Der Werff cuenta con amplia experiencia en la industria aeronáutica. Desde el 2014 hacía parte de la alta cúpula de Aeroméxico y anteriormente se había desempeñado como vicepresidente encargado de Pricing en Qatar Airways.

Además, fue director Comercial para el Reino Unido e Irlanda de la aerolínea holandesa KLM y fue presidente de la Cámara de Comercio de Holanda en Suecia, entre los años 2006 y 2009.

El nuevo presidente de Avianca cuenta con estudios de Maestría en Leyes de la Universidad de Leiden, una de las más populares y antigua de Holanda. Asimismo, posee un postgrado en Alta Gerencia de la Escuela de Negocios de Harvard.

Van Der Werff llega en un momento bastante complicado para Avianca. El pasado 24 de mayo la aerolínea estadounidense United Airlines le quitó el control de la junta directiva a Germán Efromovich, alegando una serie de incumplimientos en un millonario préstamo hecho a quien hasta esa fecha era el hombre más poderoso en la aerolínea colombiana.

Entre sus principales retos tendrá la difícil tarea de recomponer y armonizar las relaciones entre la aerolínea y sus pilotos, así como mejorar el relacionamiento de la compañía con sus públicos internos, además de recuperar la confianza de sus clientes a través de un mejor servicio, el cual la llevó no solo hacer la mejor aerolínea de Colombia, sino de la región.