Un niño muerto y más de 20 heridos dejó emergencia por lluvias en San Gil, Santander

Compartir

Las fuertes lluvias causaron estragos en Bucaramanga en la noche de este jueves. Un niño perdió la vida y más de 20 personas heridas, según los reportes oficiales.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, ratificó la muerte de uno de los seis niños heridos luego de la caída de un muro en el polideportivo del barrio San Martín.

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, explicó en detalle lo que sucedió en ese caso.

«En San Gil en este momento el hecho lamentable es la pérdida de la vida del menor que por resguardarse de las lluvias, él y otros compañeros se hicieron debajo del techo de una gradería, que tenía el polideportivo, que colapsó», explicó.

Los menores se encontraban en medio de un entrenamiento de fútbol cuando inició el fuerte aguacero, el cual terminó desencadenando la tragedia.

De acuerdo con el seguimiento e informe de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, indicó que hay alcantarillas colapsadas, personas lesionadas, vías afectadas y caídas de muros en diversos puntos de la ciudad.

Luego de este suceso, los organismos de emergencia atendieron a varias familias que se vieron afectadas debido al agua que ingresó a varias viviendas.

Si bien hay comentarios y comunicados oficiales por parte de las autoridades, aún no hay un reporte oficial sobre la magnitud de la emergencia.

Le puede interesar:  Más de 1,3 millones de pasajeros y 3,9 millones de vehículos circularán durante el puente festivo

A través de las redes sociales los habitantes de San Gil difundieron diversos videos e imágenes de la emergencia, donde se pudo apreciar el pánico provocado por las fuertes lluvias.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]