Un partido no se hereda ni se reclama en una notaría: Liberales a hermanos Galán

Foto: Captura de Pantalla

Los hermanos Galán no ocultaron su descontento con la decisión del CNE de no aprobar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.


Por: Redacción 360 Radio

Para Mauricio Gómez Amín, vocero del Partido Liberal, de eso se trata la participación democrática, pues considera que se deben respetar las decisiones de las instituciones.

“Un partido no se hereda ni se reclama en una notaría, un partido se construye con sus bases, con los ciudadanos y yo lo que creo es que no hay que buscar culpables en este tema, es una decisión autónoma del CNE que hay que respetar”, explicó.

Desde el liberalismo recuerdan que Juan Manuel Galán fue beneficiado y tuvo cargos en el exterior incluso cuando ese partido se oponía al entonces presidente Álvaro Uribe.

“Hoy ve uno como de manera mezquina, los hijos de Galán quieren revivir el Nuevo Liberalismo para saciar sus intereses políticos. Nosotros respaldamos al presidente César Gaviria en el manejo que se le está dando al Partido Liberal, en su independencia y una crítica total a quienes de una manera arbitraria, como buitres, quieren resucitar un cadáver para colocarlos a sus intereses como es el caso del Nuevo Liberalismo”, declaró el senador Mario Castaño.

A las voces del Partido Liberal se sumó la de Rodrigo Lara Bonilla, quien arremetió contra los hermanos Galán por la forma en la que, según él, han utilizado al Estado colombiano.

“En mi familia nadie vive de una fundación que contrata a dedo 114 mil millones de recursos públicos. Y jamás he buscado que el Estado me regale y me financie un partido político familiar. Trabajen”, precisó el senador de Cambio Radical.

Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral, el Nuevo Liberalismo no podría participar de en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Alcalde medellin