Una a una: Las mentiras que no hay que creer sobre el Subsidio Renta Ciudadana en 2025

El programa de Subsidio de Renta Ciudadana tiene como objetivo principal contribuir a la superación de la pobreza.

El programa Renta Ciudadana, implementado por Prosperidad Social, ha sido una herramienta esencial para apoyar a los hogares colombianos en situación de vulnerabilidad, sin embargo, existen varios puntos que la entidad ha aclarado por rumores, mitos y mentiras sobre el mismo.

Uno de los principales mitos es que prosperidad social regala dinero sin ninguna condición. Aquí la entidad aclaró que solicita a los beneficiarios el cumplimiento de responsabilidades en este caso las obligaciones de salud.

Más mitos sobre el Subsidio de Renta Ciudadana

Otro de los mitos o mentiras que suelen decirse frente a este tipo de subsidios es que si no vota por X partido político podría perder el subsidio. Sin embargo, estos programas no dependen de ningún partido y se realizan a nivel nacional con bases de datos oficiales.

También, Prosperidad Social aseguró que es falso que deba pagarse dinero para inscribirse en el programa pues son focalizados a través de fuentes oficiales y no solicitan dinero recursos o dinero.

Renta Ciudadana 2025: Requisitos, montos y pasos para consultar si es beneficiario
Foto: Redes sociales

Por último, la entidad aclaró los rumores de que si no se retira el dinero a tiempo el beneficio se pierde para siempre. «Sin embargo, el titular debe acercarse a las oficinas en el municipio y verificar su situación porque cada paso es particular.

Cabe señalar que el programa de Subsidio de Renta Ciudadana tiene como objetivo principal contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y fortalecer la economía local. Esto se logra mediante la entrega de ayudas económicas, conocidas como Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas, dirigidas a los hogares que más lo necesitan.

El programa se estructura en ciclos de pago que se realizan de manera periódica a lo largo del año. Cada ciclo busca garantizar que los beneficiarios reciban el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil