Una bruja me dio una pequeña ayuda para abatir a ‘Alfonso Cano’: Santos

Compartir

El presidente Juan Manuel Santos dio detalles desconocidos sobre la operación donde cayó abatido Guillermo León Sáez, mejor conocido como ‘Alfonso Cano’.


Por: Redacción 360 Radio

Santos estuvo como invitado en el programa de Yamit Amat y habló sobre los diversos operativos militares en los que participó, haciendo especial énfasis en cómo se dio la operación ‘Odiseo’, donde cayó el máximo líder de las Farc.

Si bien Santos era el ministro de Defensa cuando ‘Raúl Reyes’, otro líder guerrillero, fue abatido en combate, desde ese entonces entendía que la salida al conflicto con esa guerrilla debía ser el diálogo en una mesa de negociación.

A pesar de darle esa indicación a las tropas cuando asumió la presidencia y tratar de capturar a ‘Alfonso Cano’, Santos explicó que no tuvo más solución que realizar la operación que terminó con el líder guerrillero muerto.

En la entrevista anteriormente mencionada, el reconocido periodista le preguntó al presidente cómo se había enterado de la muerte de ‘Alfonso Cano’.

Juan Manuel Santos contó que no fue una operación sencilla pues creían que él se había escapado del radar de las autoridades y aprovechó para contar una anécdota.

«Una persona muy amiga mía, muy cercana, que es medio bruja, me llamó y me dijo: ‘Él está ahí, él está ahí, no vaya a dejar que se termine la operación’. Yo le dije: ¿‘En serio’?. Me dijo: ‘Sí, sí, él está ahí’. Entonces yo llamé a Rodríguez, y le dije: ‘General, insista. No vaya a retirar las tropas todavía, él está por ahí’. Y efectivamente ahí estaba», indicó Santos Calderón.

Le puede interesar:  Scotiabank Colpatria se une a la Billetera de Google para facilitar pagos móviles

Él explicó que se trata de una mujer que es muy cercana y le gusta leer las cartas. Además, siempre le ha dado consejos que escucha con mucha atención pues confía en ella.

De igual manera, el presidente saliente explicó que todo el operativo se realizó cuando ya se estaban dando los primeros acercamiento para iniciar el proceso de paz, por lo que pensó que toda se había terminado con la muerte de ‘Cano’.

«Ustedes me pueden matar a mí, pero nosotros no vamos a restringir en ninguna forma la acción de nuestras Fuerzas Armadas y por eso adelantamos la operación contra ‘Cano’. Yo pensé que eso podía echar al traste el proceso de paz; pero por otro lado dije que no, si las reglas de juego se aplican tal cual, creo que esto va a ser importante para el proceso y para confirmar que estábamos hablando en serio», fue la advertencia que había hecho el presidente a todos los miembros de las Farc.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]