Una constituyente es la forma para realizar grandes reformas: Macías

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del Congreso de la República en entrevista con Red+ Noticias y Caracol Radio, habló sobre las objeciones del presidente Iván Duque a la JEP y cómo debe ser el tránsito de estas en el parlamento.

Ernesto Macías explicó que es necesario un consenso en torno a la discusión de las objeciones, cumpliendo con el proceso requerido.

El senador del Centro Democrático señaló que es un proceso que no tomará mucho tiempo, debido a que «se presenta un informe que será puesto a consideración del legislativo y se vota en plenaria».

Él también fue claro señalar que el proyecto está sujeto a dos posibilidades: la primera es que si el Congreso lo modifica, la Corte lo vuelve a recibir; pero si ocurre lo contrario, pasaría directamente para ser sancionado por el presidente.

«En caso de que se hundan las objeciones, habría que regresar el proyecto tal cual como salió de la Corte al presidente de la República para su sanción», informó. Macías no evitó la polémica y fue enfático al afirmar que un constituyente es la «forma para realizar grandes reformas».

Le puede interesar:  Día cívico en Colombia: ¿Quiénes se benefician de esta medida anunciada para el 15 de julio?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]