Con una participación histórica de Colombia, hoy se da apertura oficialmente a los Juegos Olímpicos

Por: Jhonatan Ortiz @J_ortizle

11.401 atletas de 208 países buscarán bañarse con oro en Brasil durante las próximas tres semanas en los Juegos Olímpicos de Río que tendrán su inauguración esta tarde. Un total de 147 atletas colombianos representarán al país, lo que se convierte en el número más alto de deportistas cafeteros en esta gran cita orbital y es una clara oportunidad para hacer historia en los olímpicos.

Sobre las 6 de la tarde, hora colombiana, iniciará la inauguración de este evento, en donde la yudoca, Yuri Alvear y quien fue medallista de bronce hace cuatro años en Londres, será la abanderada de nuestro país. Los organizadores de esta importante cumbre deportiva prometieron y aseguraron que estos serán los mejores juegos olímpicos de la historia.

Sin embargo no todo es bueno en esta cita orbital, pues las autoridades están en máxima alerta ante amenazas terroristas, además de las protestas en contra de estos juegos y la delincuencia común, hacen que de 90.000 agentes, entre policías, guardias y militares, patrullen y garanticen la seguridad en este país y de esta fiesta olímpica por tierra, mar y aire

Otro tema que preocupa la estabilidad olímpica es la crisis financiera y económica por la que atraviesa Brasil, la congestión vehicular, la contaminación de las aguas y la amenaza del mosquito transmisor del Zika, generan intranquilidad en atletas y en el Comité Olímpico Internacional. Sin embargo esto no desvanece la ilusión del sueño olímpico de los deportistas e ir en busca de la gloria atlética.

Río 2016 verá a deportistas de gran balaje como, Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo y quien podría retirarse del atletismo al finalizar estas justas; Michael Phelps, el más ganador en Olímpicos con 22 medallas, 18 de estas son de oro; Mariana Pajón, la reina del Bmx, Serena Williams, Neymar y entre otros, que garantizarán un gran espectáculo que nadie puede perderse.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar