Una peligrosa tradición de Halloween en Medellín

Compartir

Aunque las autoridades intentaron contrarrestar estas caravanas, lo cierto es que no han sabido ejercer una labor de prevención cada «Noche de brujas» y cada vez los casos de robos van en aumento. 


 

Por: Redacción 360 Radio

Cada 31 de octubre, por lo menos en los últimos 7 años, miles de ciudadanos han reportado como en la tradicional «Noche de brujas» y luego de las 9:00 p.m., centenares de  motociclistas con máscaras, disfraces y placas tapadas, se juntan en algunos lugares de la ciudad, especialmente en la Avenida Regional, la Calle 80, la Calle 30, etc.

En la noche de este 31 de octubre, algunos de estos motociclistas cometieron toda clase de irrespeto a las normas de tránsito: invadieron aceras y separadores; realizaron piques ilegales e hicieron todo tipo de fechorías, incluyendo fleteos. Fueron muchos los ciudadanos que a esa hora aún se encontraban disfrutando de forma sana con sus hijos y celebraban esta la tradicional fiesta de Halloween, hasta que fueron atracados por personajes enmascarados, a quienes poco les importó que hubieran niños, ancianos y familias enteras.

Aunque las autoridades intentaron contrarrestar estas caravanas, lo cierto es que no han sabido ejercer una labor de prevención cada «Noche de brujas» y cada vez los casos de robos van en aumento, sin mencionar el caos vehícular que se genera en las calles, pues muchos de estos desadaptados las bloquean e incluso utilizan vías en contravía, en donde el el Tránsito o la Policía poco pueden hacer.

Le puede interesar:  Petro insta a Trump a trabajar juntos por la prosperidad del sur global y la crisis climática

Precisamente, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que anoche se realizaron controles en los que impusieron 271 comparendos y se inmovilizamos 172 vehículos.

Cabe resaltar que cuando el equipo periodístico de este medio intentó contactarse con las autoridades para informar sobre estos hechos, estos manifestaron que era imposible realizar una intervención a más 400 motos que se aglomeraban en cada punto de la ciudad, lo que se convierte un hecho lamentable y una mala noticia para muchas personas, ya que se impone la «Ley de los bandidos» ante los ciudadanos de bien.

Igualmente, es importante mencionar que esta ilegal tradición también se da en ciudades como Bucaramanga, Manizales e Ibagué. Sin embargo, en la capital del Tolima tomaron la decisión de no permitir durante la noche del 31 de octubre la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. De la misma manera, estaba prohibido que motociclistas (conductores y parrilleros) usaran máscaras durante cualquier hora del día.

En Medellín deben tomarse medidas más estrictas a estas carabanas ilegales y se hace un llamado a las autoridades para que entre el Ejército, la Policía y las autoridades de tránsito controlen esta gran masa de conductores por medio de gigantescos retenes en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades locales deben velar por la tranquilidad y el bienestar de sus ciudadanos durante este tipo de festividades y cada día del año.

Le puede interesar:  Bernie Moreno y Rubén Gallego podrían ser elegidos en el Senado de Estados Unidos

Finalmente, es importante que las familias tomen precauciones de cara al futuro para no ser víctimas de robos, fleteos por parte de inescrupulosos que aprovechan los disfraces para cometer estos actos ilícitos.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]