#UnaVacaPorDeLaCalle llegó a su fin y logró recolectar una millonaria suma de dinero

Foto: Instagram/delacallehum

El dinero recaudado fue auditado por la firma P&G, que luego de verificar el manejo de los recursos dio a conocer el resultado de la iniciativa que buscaba ayudar a Humberto de la Calle a pagar un préstamo que sacó a título personal para pagar su campaña presidencial.


Por: Redacción 360 Radio

El monto total recaudado fue de $708.388.806 y este dinero fue trasladado de inmediato a título de abono al crédito solicitado por el excandidato presidencial.

De la Calle solicitó un préstamo de 1.500 millones de pesos para financiar su campaña antes de recibir el anticipo que todos reciben por parte del Consejo Nacional Electoral.

Más de 16 mil personas de todo el país aportaron a esta iniciativa promovida por un grupo de jóvenes. Las ciudades que más aportaron fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Humberto de la Calle envió un mensaje a todos aquellos que lo apoyaron: “Para mí es motivo de enorme satisfacción dar este parte de cierre exitoso, no solo por el nivel de recaudo y el volumen de aportantes, sino además por la transparencia del proceso”.

Además, destacó el gesto y deferencia que tuvieron todos los que participaron: “Por lo anterior, quiero de forma muy especial agradecerle a usted su aporte a esta causa porque entiendo que el mismo representa no solo un apoyo económico muy importante, sino un gesto de reconocimiento y solidaridad, muchas gracias”.