sábado, junio 25, 2022
More

    «Con entrega de uniformes a más de 6.700 niños dejamos el listón muy alto para todo el país», Juan Gabriel Vélez en 360

    El secretario de Educación del municipio de Envigado, Juan Gabriel Vélez, pasó por 360 para hablar sobre lo que calificó como un hecho histórico. Dijo que se hizo una inversión de más de $1’300.000 millones pensada para llevar a los estudiantes y sus familias este gran apoyo.


    - Advertisement -

    360 Radio: 

    Para empezar, secretario, y antes de entrar en materia, quisiéramos que hiciera un balance de estos 6 meses de gestión. Lo hemos visto muy activo desde su secretaria y pues que mejor que tenerlo para que nos cuente cómo ha venido trabajando.

    Juan Gabriel Vélez (J.G.V.):

    Estar activo desde la Secretaría ha sido la pauta de nuestro alcalde Braulio Espinosa, quien nos da ejemplo permanentemente de gestión, de innovación, de creatividad y de servicio a la comunidad. Estamos al frente de este despacho de la Secretaría de Educación con la misma disposición y un semestre muy positivo, de grandes noticias para la ciudad y en este componente de educación no nos quedamos atrás. Como dice el alcalde Braulio: será el legado de este gobierno todos los proyectos y programas que hoy se vienen adelantando y que como siempre se han ejecutado en feliz término.

    360:

    Otro de los temas que nos reúne en este espacio es el de la entrega de uniformes a más de 6.700 niños de primaria en el municipio de Envigado, una muy buena noticia para la población. ¿Qué tiene para compartir al respecto?

    J.G.V.:

    Un gobierno que permanentemente está pensando en la comunidad, en las familias y cómo no hacerlo en ese apoyo a la canasta familiar, una estrategia de acceso y permanencia, permitir entregar a más de 6.700 niños de primaria los uniformes de educación física y de gala. Es un hecho histórico, es un reconocimiento, un acompañamiento a las familias; dejamos el listón muy alto para todo el país, un gobierno como siempre lo ha mencionado el alcalde Braulio, que esté pensando en el fortalecimiento del talento humano y logramos, en un evento muy bonito el 3 de junio, convocar a todos los estudiantes de primaria del ecosistema educativo que recibieron por primera vez en la historia el uniforme de educación física y el uniforme de gala, son más de 13.300 uniformes para esos 6.700 estudiantes de primaria.

    Los niños han tenido gratitud, se ha visto por medio de redes sociales, los padres de familia reconociendo en nuestro alcalde ese liderazgo y esa labor tan bonita desde lo social. Esta inversión de más de $1’300.000 millones está pensada para llevar a los estudiantes y sus familias este gran apoyo.

    LEER TAMBIÉN: «Invito para que se inscriban en los programas técnicos laborales del CEFIT»: Julianna Valderrama en 360

    360:

    También es importante precisar que los beneficiados son los padres de familia de estos pequeños, que pues por sus escasos recursos no pueden adquirir un uniforme de colegio… es decir, ustedes también acompañan a los padres de familia de estos niño

    J.G.V.:

    La pandemia no ha sido excusa para este gobierno del alcalde Braulio, dejar de gestionar o de cumplir con lo que estaba en el plan de desarrollo municipal, en el cual siempre enmarcado, en las estrategias de acceso y permanencia, los kits escolares de forma cumplida en el inicio del calendario escolar y ahora esto que se hace por primera vez.

    Este gobierno, hay que recordar, entregó los uniformes a los centros de desarrollo infantil; más de 1.500 uniformes para nuestros pequeños de educación inicial. 

    360:

    Secretario, y por último porque sabemos que tiene otras cosas por hacer, ¿qué espera de estos últimos seis meses?, ¿qué mensaje les deja a los envigadeños?

    J.G.V.:

    No podemos parar, hay más para hacer porque estamos al servicio de la comunidad. Tendremos un comité de convivencia municipal, Envigado está propendiendo siempre por la sana convivencia desde el respeto por el otro y por eso acompañamos todos los colegios públicos y privados. Muy pronto llegará la buena noticia de que somos declarados ciudad del aprendizaje. Aquí no se puede parar, como nos lo enseña el alcalde Braulio, y seguimos haciendo una educación con calidad.

    LEA MÁS ENTREVISTAS AQUÍ

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico