Unión Europea marca a Rusia como país promotor del terrorismo

Ejército de Rusia

A pocos días de cumplirse 9 meses de la invasión de Rusia a Ucrania, las sirenas que alertan de un ataque aéreo no cesan de sonar. En Kiev se registran interrupciones en el suministro de agua y electricidad.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles 23 de noviembre, el Parlamento Europeo propuso considerar a Rusia como un país promotor del terrorismo, resultando la iniciativa con un apoyo mayoritario y declarando a este país como tal.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, Rusia ha sido declarada por la Unión Europea como un país que promueve el terrorismo ante sus actos «inhumanos y brutales» en la invasión a Ucrania. El organismo instó a los 27 países que lo conforman a unirse a este reconocimiento.

«La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra», lamentó el Parlamento Europeo.

Desde Ucrania, el presidente Volodímir Zelensky celebró la decisión del parlamento Europeo contra Rusia, e insistió en que ese país debe ser aislado en todos los niveles. Añadió que los rusos deben «rendir cuentas» ante los actos cometidos en la guerra.

Aunque la designación del la Unión Europea no tiene valor jurídico, sí es un fuerte mensaje simbólico hacia Rusia. «Lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países», son algunas de las implicaciones de la designación como país promotor del terrorismo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar