Universidad de Medellín se pronuncia sobre título del concejal Álex Flórez

Foto: Colprensa.

El concejal de Medellín, Álex Flórez, ha generado polémica porque presuntamente no cumple con los requisitos para graduarse como abogado de la Universidad de Medellín, aunque insiste en que sí. Esto dice la institución.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente compartimos un confidencial explicando la situación que protagonizan el concejal de Medellín, Álex Flórex, y la Universidad de Medellín, institución educativa en la que cursó el pregrado de Derecho.

Dicha situación es la siguiente: el concejal no cuenta con el título del pregrado que cursó y que, según él, completó en esta universidad, ya que ha explicado reiterativamente que aprobó todas las materias del pensum de esta carrera y que el tiempo que ha laborado como servidor público puede ser homologado como su período obligatorio de prácticas. Esto último lo ha solicitado a la institución sin éxito.

Sin embargo, la real polémica surgió cuando el concejal hizo a un lado los argumentos y señaló como ‘fajardista’ al rector de la universidad. Esto escribió a través de su cuenta de Twitter en su momento: «La Universidad de Medellín, dirigida por un Fajardista, a quien he denunciado por corrupción en Hidroituango ha decidido politizar mi proceso educativo y utilizarlo para atacarme. La Universidad ahora gradúa corruptos y nos pone trabas a quienes cumplimos. ¿Hay que ser corrupto para graduarse?». 

Este comentario no solo despertó el rechazo en sus colegas abogados y egresados de la universidad como tal, sino también al interior de la misma Alcaldía de Medellín. Ahora, la universidad emitió un comunicado explicando que es deber de todos los estudiantes cumplir con todos los requisitos y acogerse al reglamento institucional para graduarse y recibir su título de pregrado.

LEER TAMBIÉN: Concejal de Medellín, Álex Flórez, fuera de lugar

«La Universidad de Medellín, como institución de educación superior vigilada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, se aplica de manera rigurosa al control de sus procesos, dentro de los cuales está el otorgamiento de títulos académicos. Es obligación de la Universidad verificar el estricto cumplimiento de los requisitos correspondientes para este proceso, por parte de todos los estudiantes, conforme con la normatividad establecida», señala la institución en el documento.

Además, cabe mencionar que los últimos años la universidad se ha enfrentado a una crisis reputacional delicada por una situación fraudulenta con respecto al título – precisamente de abogado – del congresista Julián Bedoya Pulgarín.

«Luego de un par de años durante los cuales la Universidad estuvo inmersa en la crisis reputacional más intensa de su historia, las actuales directivas asumieron el compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad, en general, de velar por el cumplimiento permanente de los más altos estándares legales, institucionales y reputacionales, conforme con los lineamientos establecidos en la acreditación institucional de alta calidad, renovada el pasado 30 de abril. Seguiremos trabajando intensamente para recuperar la dignidad y el buen nombre de la Universidad de Medellín», concluyó la U de M en el comunicado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar