“Uno por complacer no le puede decir al país cosas que no son ciertas, esa plata no la hay”, MinEducación

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

La situación es compleja, pues los estudiantes y profesores de las universidades públicas marchan y se manifiestan exigiendo más recursos, pero el Gobierno asegura que los recursos escasean.


Por: Redacción 360 Radio

Las marchas que pretenden mejorías y mayor inversión en la educación se han terminado con desmanes y alteraciones al orden público en el país, generando un problema mucho mayor para el Estado que no ha podido controlar tales manifestaciones.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se ha mostrado abierta al diálogo con los estudiantes y ha escuchado los puntos de vista, pero siempre ha recalcado la complicada situación económica que afronta el Gobierno Nacional.

En diálogo con Rcn Radio, la ministra hizo referencia a la coyuntura actual, los resultados de las marchas y la posible inversión del Gobierno de cara al año entrante.

“Los que se pararon de la mesa fueron los estudiantes (…) la realidad, como gerente público, tiene que ser responsable. Hay que decir cómo se encontró el gobierno anterior Iván Duque (…) se dijo que por favor pensáramos en el cuatrienio y en hacer esfuerzos para sumar (…) uno por complacer o agradar no le puede decir al país cosas que no son ciertas, esa plata no la hay”, explicó la ministra.

Con respecto a los resultados de las protestas, la Angulo manifestó que se debe tener mucho cuidado con la información, debido a que muchas personas creen cosas que no son ciertas.

“Se ha dado una fuerte desinformación. Hay que lamentar los actos vandálicos, acabaron con las oficinas del Icetex en Popayán (…) se ha dicho en redes sociales que los recursos que el presidente Duque había prometido para universidades iban para el Icetex, eso no es cierto, hay que aclararlo”, resaltó.