Uribe confirma acercamientos con Ingrid Betancourt

La candidata presidencial Ingrid Betancourt está buscando alianzas con el Centro Democrático para ganar la presidencia. El expresidente Uribe confirmó sus negociaciones.


Por: Redacción 360 Radio

La candidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, sorprendió al señalar que está realizando acercamientos con el Centro Democrático para llegar a la Presidencia de la República.

Después de haber abandonado la Coalición Centro Esperanza por motivo de las alianzas de Alejandro Gaviria y de insistir reiteradamente sobre su rechazo a las maquinarias, le dijo al país que podría aliarse con el Centro Democrático, partido que no solo es al que pertenece el actual presidente Iván Duque, sino que hace parte de los tradicionales y es liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

«Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación», señaló la candidata con respecto a la noticia.

LEER TAMBIÉN: Fico anuncia que buscará alianzas con Uribe, César Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras y otros sectores sociales

Ingrid Betancourt recibió cientos de críticas en redes por parte de congresistas y otros candidatos, pues de confirmarse una alianza con el partido estaría contradiciendo gran parte de los argumentos con los que espera ser elegida. Sobre todo, su rechazo a las maquinarias, a las alianzas con partidos tradicionales y con quienes han estado en el poder durante años.

Frente a esto, el expresidente Álvaro Uribe, líder natural de esta colectividad, escribió en su cuenta de Twitter: «Estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático», confirmando la posibilidad de una alianza de cara a la contienda presidencial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar