Uribe declara como testigo de Samuel Moreno por ‘carrusel de la contratación’

Foto: Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


A través de una videoconferencia, Álvaro Uribe Vélez declaró ante el juzgado 34 penal de conocimiento de Bogotá como testigo de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá por su presunta participación en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

El exalcalde inició un cuestionario hacia el expresidente Uribe y focalizó sus preguntas en dos hechos particulares; los supuestos ofrecimientos y las presiones de los primos Nule. Moreno le preguntó a Uribe Vélez si alguna vez le ofreció acuerdos irregulares para el desarrollo de la tercera fase de TransMilenio.

En respuesta, el senador manifestó que “usted nunca me habló de ese tema. Yo fui muy respetuoso del Distrito, en su Gobierno y en el del doctor (Luis Eduardo) Garzón y el doctor Antanas Mockus (…) y por supuesto si yo hubiera sabido de alguna irregularidad no hubiera admitido la irregularidad y lo hubiera denunciado”.

Posteriormente, Moreno preguntó por el Grupo Nule y las presiones para firmar contratos. Uribe por su parte señaló que “no tengo conocimiento de esa parte específica que usted me dice, en general de esas obras, sé que la vigencia presupuestal fue de aproximadamente 1. 200 millones de dólares”.

Finalmente el exmandatario le preguntó a Uribe si “¿en las reuniones institucionales como presidente y yo como alcalde de Bogotá donde se hablaba de las obras de TransMilenio se mencionó favorecer algún grupo de contratistas?”. Uribe precisó que no y que no lo hubiese permitido; “yo recuerdo que a la presidencia de la República generalmente usted iba acompañado de quien era su secretaría de gobierno en Bogotá, la doctora Clara López”.