Uribe denunció a Petro por fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravada

Foto: Cesar Melgarejo/El Tiempo - Colprensa

Álvaro Uribe Vélez denunció ante la Corte Suprema de Justicia a Gustavo Petro por delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravada.


Por: Redacción 360 Radio

Abelardo de la Espriella fue el encargado de radicar la denuncia ante la Corte. El abogado había anticipado que este sería el recurso que tomarían ante la rectificación del exalcalde de Bogotá en los micrófonos de W Radio.

De la Espriella aseguró que Petro desatendió la orden de rectificación que había sido emitida por un juez de la Nación. Sin embargo, el senador y excandidato presidencial explicó que su rectificación se ceñía a la definición de esa palabra en el diccionario.

Petro señaló que el fallo del juez era una rectificación, más no una retratacción, por lo que aprovechó para criticar más al expresidente Uribe, sugiriendo que las autoridades deberían investigara fondo los vínculos del líder del Centro Democrático con los paramilitares.

Para Álvaro Uribe y su abogado, esto se trató de un desacato de Gustavo Petro, pues según ellos, no rectificó las afirmaciones calumniosas, injuriosas y difamatorias contra el expresidente, omitiendo el fallo de la tutela y por eso la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.