Uribe desautorizó usar su nombre para bautizar lugares públicos

Foto: Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


El senador de la República por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la polémica que se generó después de que una biblioteca en una zona llamada El Saladito, situada en Cali, fuera rebautizada con su nombre.

La biblioteca fue inaugurada en 2004 gracias a la iniciativa que tuvo Mario Wagner, por aquel entonces presidente de la Junta de Acción Comunal de El Saladito.

Hoy fallecido, Wagner le pidió ayuda al Gobierno para que el establecimiento pudiera funcionar. Luego, su mujer Maruja Wagner se ideó el cambio de nombre del centro cultural por el del exmandatario de Colombia, algo que no fue permitido por él.

“No estoy de acuerdo con que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”, expresó el senador en su cuenta personal de Twitter.

Algunos usuarios de esa red social han defendido al congresista, señalando el nombre de Manuel Cepeda Vásquez.

Por esta situación, Uribe Vélez ha recibido críticas de personas que hacen parte de la oposición, como es el caso de Gustavo Bolívar, quien se pronunció también en su cuenta de Twitter.

“Aparte de ‘El arte de la guerra’ de Nicolás Maquiavelo, ‘Total War’ de Joseph Goebbels, ‘Mi Lucha’ de Adolf Hittler y ‘Del fascismo al populismo’ de Finchelstein, ¿Qué otros libros habrá en este tenebroso lugar?”, escribió Gustavo Bolívar.