Por: Redacción 360 Radio
La gestión del presidente Iván Duque ha recibido muchas críticas desde diversos sectores políticos por sus propuestas. Incluso su partido, el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe, no lo ha apoyado en ciertos proyectos.
Dada la situación, el expresidente Uribe a través de su cuenta de Twitter señaló tres propósitos que considera vitales para trabajar.
Tres propósitos políticos inmediatos:
1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria;
2. Unidad del Centro Democrático;
3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 19 de noviembre de 2018
Esto quiere decir que el líder del Centro Democrático trabajará mancomunadamente con el presidente Duque. De igual manera, tratará de buscar puntos en común con las otras bancadas para impulsa la agenda gubernamental.
Desde hace algún tiempo se viene hablando sobre una supuesta división al interior de la bancada uribista. El reflejo de ello es el poco apoyo que recibió la Ley de Financiamiento promovida por el presidente Duque. Frente a este tema, el expresidente Uribe pretende unificar los criterios y evitar este tipo de situaciones.