Uribe dio su percepción sobre los 100 días del Gobierno Duque

Foto: AFP

A través de un artículo publicado en su página web, el senador Álvaro Uribe dio su percepción sobre los primeros 100 días del Gobierno de Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Uribe hizo un balance del mandato del actual presidente y fue enfático al afirmar en repetidas ocasiones que Duque recibió un país en estado crítico por parte de Juan Manuel Santos.

Para el expresidente un punto importante es la austeridad. Por eso, celebró el plan de Gobierno que pretende ahorrar cerca de 6 billones de pesos. De igual manera, pidió acelerar el proceso de reforma a la administración pública.

Sobre este tema, el líder de la bancada el Centro Democrático indicó que “No se necesita ley para negar renovación de contratos, suprimir nóminas, nombrar a un gerente como encargado de otra entidad mientras una se elimina o se fusionan, etc”.

Por su parte, en el documento dividido en siete ejes temáticos, el senador resaltó los esfuerzos de Duque en materia de orden público y su plan ‘El que la hace la paga’, pues manifestó que durante la gestión del expresidente Santos hubo “un mal ejemplo de impunidad”. De igual manera, pidió seguir implementando el decreto contra la dosis mínima.

Un punto que para el expresidente es necesario revisar son las modificaciones a los acuerdos de paz; una de ellas está relacionada con la extradición de los reincidentes de las Farc.

Sobre la compleja situación del presupuesto nacional para el próximo año, Uribe Vélez reconoció que Iván Duque ha manejado bien la situación para obtener los recursos necesarios para la educación pública y el Plan de Alimentación Escolar.

En su balance, el expresidente reiteró su propuesta de buscar alternativas a la extensión del IVA a la canasta familiar.

Para el mentor del presidente Duque, su Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en materia de política internacional, debido a que ha obtenido reconocimientos por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico y el régimen de Nicolás Maduro.

Uribe en su balance llamado: “100 días: poco o mucho tiempo para un Gobierno de 4 años”, deja claro que seguirá apoyando la gestión de Iván Duque, del que espera logre la “estabilidad social que es la base de la estabilidad democrática y de la paz”.